domingo, 20 de abril de 2014

EL DIA ESPECIAL LLEGO HOY !! Reflexión.



Mi amigo abrió un cajón del closet de su mujer y sacó un pequeño paquete envuelto en un papel dorado para posteriormente decir:

-Este no es un simple paquete... es ropa interior.

Tiró la envoltura y observó la preciosa seda del conjunto.

-Lo compró la primera vez que fuimos a New York, hace 8 ó 9 años. Nunca lo usó". Lo guardaba para una ocasión especial... Bien. Creo que ésta es la ocasión adecuada.


Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que llevaría a la funeraria... su mujer acababa de morir.


Se giró hacia mí y me dijo:
Nunca guardes nada para una ocasión especial... Cada día que vives es una ocasión especial.

-Todavía pienso cómo me han cambiado la vida estas palabras.
Ahora leo más y límpio menos, me siento en la terraza y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín.

Paso más tiempo con mi familia y mis amigos y menos trabajando. He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para postergar.

No guardo nada. Uso los mejores vasos todos los días. Me pongo el traje nuevo para ir al supermercado si me apetece.

Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales, la uso todas las veces que quiero.

Las frases: "Un día" y "Uno de estos días" han desaparecido de mi vocabulario. Si merece la pena hacerlo ahora, ¿por qué esperar??

No sé lo que habría hecho la mujer de mi amigo si hubiese sabido que no estaría aqui mañana. Creo que habría llamado a sus familiares y sus amigos más íntimos, a lo mejor habría llamado a viejos amigos para disculparse por viejas peleas.

Son esas cosas no hechas hasta ahora, las que me molestarían si supiera que tengo las horas contadas:

  • Molesto porque dejaría de ver a los amigos que vería "uno de estos días"
  • Molesto por no escribir esas cartas que quería escribir "algún día"
  • Molesto y triste porque no dije a mis hermanos, padres, hijos cuánto les quiero.

Ahora no guardo nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas.
Cada día me digo a mí mismo que éste, es un día especial.
Cada día, cada hora, cada minuto es ESPECIAL.


"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY"

Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

1 comentario:

  1. Ya conocía la historia, me la contaba mi mamá desde hace muchísimo tiempo, pero sigue siendo igual de trist

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...