domingo, 20 de abril de 2014

EL TREN DE LA VIDA… Reflexión.

La vida transcurre mas rápido de lo que te imaginas ... Vívela con responsabilidad !!

La vida es como un viaje en tren. Con sus estaciones, sus cambios de vías y sus accidentes! Algunos tomarán el tren para realizar un simple paseo… Otros harán un largo viaje.

Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero desafortunadamente ellos se bajarán en alguna estación antes dejándonos solos en el viaje.

De la misma forma se subirán otras personas muy importantes y significativas como: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos de ellos también se bajarán antes y dejarán un enorme vacío.

Otras personas también subirán al tren pero pasaran tan desapercibidas que ni cuenta nos daremos que desocuparon sus asientos!... No cabe duda que este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas...

Es curioso; pero en el viaje en este tren veremos también cómo algunos pasajeros se acomodaran en vagones distintos al nuestro, (aún siendo personas muy cercanas a nosotros), como algunos seres queridos.
Durante todo el trayecto del viaje o la mayor parte de él: estaremos separados sin que exista ninguna comunicación entre nosotros, pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

El gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos, Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. Por eso debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros..

Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida!
Hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado y que haya valido la pena.

A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar a mis seres queridos solos, será muy triste.

Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.


Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...