sábado, 19 de abril de 2014

"ESTE ES UN NUEVO DIA"... Reflexión y Vídeo.


Cada día que empieza es una gran oportunidad de mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Cada día que nace también nos permite tener nuevas esperanzas de que el mañana será mejor que hoy, permitiéndonos renovar nuestras fuerzas para enfrentar la vida con valor y alegría, ya que este nuevo día y todos los días: tenemos la oportunidad de eliminar nuestros temores y adquirir nuevos conocimientos que nos ayudaran a ser mejores personas.

En todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, debemos hacer conciencia de nuestros actos, así como también de nuestros pensamientos, ya que lo que determina la personalidad de los individuos son sus pensamientos.

Es importante también cuidar nuestras palabras, ya que sin darnos cuenta podemos herir a otros con lo que expresamos… Debemos saber que las palabras pueden perdonarse pero jamás se olvidan.

A veces cuesta trabajo cambiar nuestra forma de pensar. Te has acostumbrado a pensar de una determinada manera que nunca analizas tus pensamientos. Dejarte llevar por esos pensamientos no consientes siempre te traerá consecuencias limitantes. Trabaja día a día para eliminar ciertas formas de pensamiento que has adquirido con el paso de los años.

Aprender a dejar de ser infeliz no es fácil, pero tampoco imposible, solo es cuestión de estar muy atentos a todos y cada uno de nuestros pensamientos y palabras… Ser feliz es tu condición natural desde que naces, pero a medida que creces te llenas de pensamientos negativos que te limitan y no te permiten vivir plenamente la vida.

Si te sientes infeliz, herido o frustrado es porque has aprendido a pensar así desde hace mucho tiempo. Has integrado en ti este comportamiento y no has creído que puedas cambiar, precisamente por esa actitud negativa tan arraigada que posees.

Todas estas reacciones que tienes son aprendidas y puedes modificarlas. Tú puedes elegir cambiar tu actitud y empezar a pensar este día de una forma nueva y más agradable. Es mucho mejor dominar a tu propia mente que aferrarte a los viejos esquemas mentales y dejarte dominar por ellos.

Hazte cargo de ti mismo con determinación. Toma la decisión de ser feliz y de eliminar a todos los pensamientos que te incomodan e inmovilizan. ¿Puedes hacerte cargo de tus sentimientos?... Claro que puedes!

Jamás permitas que lo que digan o hagan las demás personas te haga sentir mal, especialmente si esas personas no valen la pena en tu vida. Para usar tu mente de manera positiva tienes que ver quiénes son esas gentes y quien eres tú realmente como persona, analizando las cosas que pasan a tu alrededor y cuáles son las actitudes propias y ajenas que te generan algún conflicto emocional.

Una vez hecho esto podrás entonces decidir que harás para modificar la actual situación y que palabras utilizaras para mejorar las cosas, pero siempre pensando en el bien tuyo y el de las demás personas, sin faltas de respeto, pero con una posición muy firme al expresar lo que no te agrada.

Elige ser feliz… o al menos no decidas ser infeliz… No te des por vencido. Aprende a hablarte de forma diferente y a comportarte mejor contigo mism@ y con los demás.

Lo que no pudiste modificar ayer lo puedes hacer hoy… Día a día tienes la posibilidad de cambiar tu vida!!



Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...