jueves, 24 de abril de 2014

"CUANDO ME AME DE VERDAD" ... De Charles Chaplin.






Charles Chaplin
El cómico más popular del cine, y uno de los actores más geniales e importantes de toda la historia del séptimo arte, escribió esta grata reflexión en 1936.

Para disfrutar mejor el texto:
Hacer click en la siguiente melodía >> Flauta de Pan - Intrumental





  • Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un mombre… Autoestima.

  • Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… Autenticidad.

  • Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… Madurez.

  • Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.

  • Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo.

  • Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… Simplicidad.

  • Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… Humildad.

  • Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud.

  • Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y eso es… Saber vivir!


No debemos tener miedo de confrontarnos, ya que hasta los planetas se confrontan y del caos nacen las estrellas... Charles Chaplin.

Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

lunes, 21 de abril de 2014

EL NIÑO Y LA MESERA !! Reflexión


Un niño de apariencia humilde entra a un establecimiento de un centro comercial en donde la mayoría de las personas van en sus lujosos autos.
Se sentó en una de las mesas, momentos después se le acerca una mesera.


- ¿Cuánto cuesta un helado de vainilla con nueces? preguntó el niño.

- 20 pesos, respondió la mesera.

El niño saco su mano de su bolsillo y examinó todas sus monedas.

- ¿Cuánto cuesta un helado solo?, volvió a preguntar.

En ese momento había algunas personas que estaban esperando una mesa, y la mesera ya estaba un poco impaciente.

- 15 pesos, dijo ella bruscamente.

El niño volvió a contar las monedas.

- Quiero el helado solo, dijo el niño.

La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se retiro de ahí.

El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue.

Cuando la mesera volvió a la mesa del niño y se disponía a limpiarla le costó trabajo asimilar lo que vio:
En la mesa había 5 pesos... Su propina!

"Jamás juzgues a alguien solo por las apariencias, y considera que a quienes sirves pueden darte una sorpresa"


Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

"CON EL TIEMPO", Y SOLO CON EL TIEMPO !!


Para disfrutar mejor este mensaje
Hacer click en la siguiente melodía >> Reloj - Instrumental


"CON EL TIEMPO"


  • Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque crees que te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. 
  • Con el tiempo te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso. 

  • Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. 

  • Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras deseando no volver a verla. 

  • Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero. 

  • Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas. 

  • Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. 

  • Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas nobles y grandes. 

  • Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. 

  • Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. 

  • Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible. 

  • Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirás mismas humillaciones o desprecios multiplicados. 

  • Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes. 

  • Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionara que al final no sean como esperabas. 

  • Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. 

  • Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. 

  • Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, y decir que quieres ser amigo, ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido. 


Desafortunadamente. Solo con el Tiempo y como aún existe tiempo... Mandemos muchísimos saludos a todos... a los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos toco vivir... y a los que ahora estamos vivos, pasando momentos buenos y malos... Gracias por todo.

Recuerda estas palabras: "EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE."... Justamente cuando ya no hay tiempo.


Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

domingo, 20 de abril de 2014

TU PUEDES DEJAR DE FUMAR DEFINITIVAMENTE Y DE FORMA GRATUITA !! Vídeo.


¿Te imaginas poder dejar de fumar con ayuda profesional, y contar con asistencia personalizada y totalmente gratis ? ... Pues ahora todo esto es posible gracias a la iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Club de Fut Bol Barcelona!.

Observa el siguiente pequeño video oficial y después sigue leyendo sobre este interesante programa que seguramente te ayudara a dejar de fumar si ese es tu deseo. Yo me acabo de inscribir a pesar de vivir en América (En México) y espero dar buen testimonio.

En la parte final les dejo el enlace de suscripción gratuita al programa.

Para inscribirte en el programa solo debes de darte de alta dejando tu correo y algunos cuantos datos, posteriormente te harán un cuestionario para saber cuál es tu nivel de fumador, y ya por ultimo; te enviaran por correo los pasos a seguir del programa personalizado para ti.




Todos los fumadores que se lo han propuesto pueden dejar de fumar gracias a la iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el FC Barcelona, que utiliza una propuesta con base científica para dejar el tabaco definitivamente en el programa: ‘Los exfumadores son imparables’ este programa al parecer también aplica a algunas otras regiones del mundo.

Esta iniciativa ha llegado a 27 países de la Unión Europea y otros paises de diferentes continetes en los dos últimos años. Detrás de ésta hay un Coach, o entrenador que es un recurso online y una aplicación de móvil que da seguimiento y apoyo para que no te sientas sólo ni se te pase por la cabeza rendirte en este proceso. La aplicación está basada en una extensa investigación científica y en la experiencia clínica de psicólogos y expertos en comunicación.

Esta iniciativa puede ayudar más de 140 millones de fumadores europeos a superar el tabaquismo para siempre, 300.000 europeos están intentando dejar de fumar ahora mismo con iCoach, si aún no eres uno de ellos, ¡a por ello!

Para inscribirse hay que rellenar un cuestionario que determina el tipo de ayuda que necesitas, y según las respuestas esta persona recibirá consejos personales, información y motivación directamente de jugadores, entrenadores y staff del Barcelona.

Dejar el tabaco nunca ha sido tan sencillo, y los beneficios son muchos: mejora tu salud, tu aspecto, tu confianza, ahorras dinero…

Hasta el momento se han logrado resultados asombrosos. Más del 30% de las personas que empiezan el programa dejan de fumar.

Si tu no fumas; pero conoces a alguien que lo haga, comparte con esa persona este enlace de este blog "NUVBAC" ya que seguramente le ayudara a dejar de fumar.

> Aqui puedes darte de alta en el programa "los ex fumadores" Una vez dentro de la pagina solo dale click en el recuadro que dice: INICIAR SESIÓN 




Hacer click > Los Ex Fumadores

Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

EL DIA ESPECIAL LLEGO HOY !! Reflexión.



Mi amigo abrió un cajón del closet de su mujer y sacó un pequeño paquete envuelto en un papel dorado para posteriormente decir:

-Este no es un simple paquete... es ropa interior.

Tiró la envoltura y observó la preciosa seda del conjunto.

-Lo compró la primera vez que fuimos a New York, hace 8 ó 9 años. Nunca lo usó". Lo guardaba para una ocasión especial... Bien. Creo que ésta es la ocasión adecuada.


Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que llevaría a la funeraria... su mujer acababa de morir.


Se giró hacia mí y me dijo:
Nunca guardes nada para una ocasión especial... Cada día que vives es una ocasión especial.

-Todavía pienso cómo me han cambiado la vida estas palabras.
Ahora leo más y límpio menos, me siento en la terraza y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín.

Paso más tiempo con mi familia y mis amigos y menos trabajando. He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para postergar.

No guardo nada. Uso los mejores vasos todos los días. Me pongo el traje nuevo para ir al supermercado si me apetece.

Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales, la uso todas las veces que quiero.

Las frases: "Un día" y "Uno de estos días" han desaparecido de mi vocabulario. Si merece la pena hacerlo ahora, ¿por qué esperar??

No sé lo que habría hecho la mujer de mi amigo si hubiese sabido que no estaría aqui mañana. Creo que habría llamado a sus familiares y sus amigos más íntimos, a lo mejor habría llamado a viejos amigos para disculparse por viejas peleas.

Son esas cosas no hechas hasta ahora, las que me molestarían si supiera que tengo las horas contadas:

  • Molesto porque dejaría de ver a los amigos que vería "uno de estos días"
  • Molesto por no escribir esas cartas que quería escribir "algún día"
  • Molesto y triste porque no dije a mis hermanos, padres, hijos cuánto les quiero.

Ahora no guardo nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas.
Cada día me digo a mí mismo que éste, es un día especial.
Cada día, cada hora, cada minuto es ESPECIAL.


"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY"

Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

EL TREN DE LA VIDA… Reflexión.

La vida transcurre mas rápido de lo que te imaginas ... Vívela con responsabilidad !!

La vida es como un viaje en tren. Con sus estaciones, sus cambios de vías y sus accidentes! Algunos tomarán el tren para realizar un simple paseo… Otros harán un largo viaje.

Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero desafortunadamente ellos se bajarán en alguna estación antes dejándonos solos en el viaje.

De la misma forma se subirán otras personas muy importantes y significativas como: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos de ellos también se bajarán antes y dejarán un enorme vacío.

Otras personas también subirán al tren pero pasaran tan desapercibidas que ni cuenta nos daremos que desocuparon sus asientos!... No cabe duda que este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas...

Es curioso; pero en el viaje en este tren veremos también cómo algunos pasajeros se acomodaran en vagones distintos al nuestro, (aún siendo personas muy cercanas a nosotros), como algunos seres queridos.
Durante todo el trayecto del viaje o la mayor parte de él: estaremos separados sin que exista ninguna comunicación entre nosotros, pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

El gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos, Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. Por eso debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros..

Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida!
Hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado y que haya valido la pena.

A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar a mis seres queridos solos, será muy triste.

Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.


Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

sábado, 19 de abril de 2014

¿QUE ES MEDITAR? Y COMO HACERLO EN UN MINUTO, VÍDEO.


Permanecer siempre atentos y estar conscientes de nuestros pensamientos

y sentimientos, así como de nuestro cuerpo, movimientos y nuestro entorno.
En todos y cada uno de los momentos de nuestra vida.
Eso es meditar... Estar aquí y ahora.


La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias emocionales, psicológicas y físicas. Y desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra recuperación.

Generalmente vivimos en un estado de tensión o nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios. Sin embargo, todos hemos sentido que la insatisfacción altera nuestro equilibrio emocional sin que sepamos a ciencia cierta encontrar el origen concreto de esa sensación de desasosiego, vacío y malestar.

Muchas personas viven inmersas en el malestar y el sufrimiento y culpan de ello a las influencias externas. Muchas de ellas están convencidas de vivir en un mundo hostil y agresivo. Pero, la explicación del comportamiento de las personas que nos rodean puede entenderse desde nuestro propio comportamiento. Por ejemplo, si nuestra actitud es permanentemente sumisa y pasiva, es muy probable que estemos "provocando" con ello la agresividad de los demás.

Pero, ¿cómo podemos mejorar nuestro comportamiento?


Desde luego, la simple intención es insuficiente, pues los comportamientos humanos suelen estar demasiado enraizados a la personalidad más profunda.

La meditación es una forma de acceder al conocimiento de uno mismo y nuestro entorno, poder así vivir y sentir de una manera adecuada y de esta forma conocer el bienestar. Debemos aprender a serenarnos y tomarnos las cosas con mayor tranquilidad si queremos ser felices y tener buena salud.

LA MENTE:
Todos tenemos el mismo problema, se llama "mente". Como la creación del Dr. Frankestein, cuando nuestra mente escapa a nuestro control y "actúa por su cuenta" puede ser como mínimo, una cosa molesta y en el peor de los casos monstruoso. En el mejor de los casos, puede hacer que nos sintamos molestos, tensos, inquietos, incapaces de relajarnos y disfrutar. En el peor de los casos, podemos convertirnos en enfermos, delincuentes o dementes. Después de todo, ¿qué es la neurosis sino la perdida de control de nosotros mismos, y qué es psicosis sino la locura de la mente en acción?

Meditar es experimentar el alivio del desasosiego constante de la mente para sentir el silencio y la paz interior. Hay muchas maneras de lograr esto (accesos hacia esa paz interior).

En realidad, "la mente" como entidad no existe.
Si observamos, sólo existe una sucesión de pensamientos que es más o menos automática. Estos pensamientos surgen como burbujas salidas de ninguna parte. Algunos nos resultan agradables, otros desagradables y otros neutrales en contenido de sentimiento. A veces suelen desaparecer casi de inmediato, otras veces insisten en perdurar en nuestra conciencia, clamando por nuestra atención o acción, de manera obsesionante o persecutoria. Puesto que el sentimiento sigue al pensamiento, puede hacernos sentir cualquier cosa, desde feliz, satisfecho o eufórico, a deprimido, desesperado o paranoico.

Estos pensamientos que entran en nuestras cabezas afectan a nuestros estados de ánimo, y puesto que lo que decidimos y hacemos habitualmente surge de lo que estamos sintiendo, también afectan a nuestras acciones y reacciones hacia los demás.

Por consiguiente, nuestros pensamientos nos manipulan como a títeres. Cuando un pensamiento se apodera de nosotros, nos sentimos excitados; en otras ocasiones somos presa del pánico. Al recordar viejas ofensas sentimos aparecer la misma antigua ira, como si todo estuviese sucediendo de nuevo. Nuestros pensamientos nos impulsan: vamos de arriba a abajo, damos vueltas y vueltas, de un lado a otro como ratones en una rueda de molino.

El origen de toda desdicha humana comienza como un pensamiento antes de ejecutarse y de manifestarse en el plano material. Y la meditación es la única forma que tenemos para superar el dominio absoluto que nuestros pensamientos.

La esencia de "liberarse del engranaje" es romper la identificación de nosotros mismos con nuestros pensamientos para parecernos menos a robots y dejar de ser conducidos por ellos. Darse cuenta del ser que vive detrás del pensamiento, de cómo se crea el pensador con los pensamientos es tremendamente liberador.

Conseguimos comprender que no tenemos por qué ser perturbados por nada que pase a nuestro alrededor o por recuerdos del pasado cargados de melancolía o fantasías del futuro. Los problemas pueden perdurar, pero ahora llegan a ser hechos que tienen que ser manejados, y serán manejados de manera más eficaz si son vistos con claridad.

La meditación nos permite ver lo que es real más claramente, experimentarlo más directamente y responder a ello en forma más apropiada. Nuestras mentes no están en el aquí y en el ahora, sino que se hayan detenidas en el pasado o en el futuro.

Tal vez lo más importante que la meditación hace por nosotros es incrementar nuestra capacidad para vivir el momento analizando y comprendiendo lo que está sucediéndonos.

En realidad nos ayuda a "perder nuestras mentes y llegar a nuestros sentidos"; otro modo de decirlo es que nos hace sentir más vivos, más plenamente en el aquí y el ahora.




Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

"ESTE ES UN NUEVO DIA"... Reflexión y Vídeo.


Cada día que empieza es una gran oportunidad de mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Cada día que nace también nos permite tener nuevas esperanzas de que el mañana será mejor que hoy, permitiéndonos renovar nuestras fuerzas para enfrentar la vida con valor y alegría, ya que este nuevo día y todos los días: tenemos la oportunidad de eliminar nuestros temores y adquirir nuevos conocimientos que nos ayudaran a ser mejores personas.

En todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, debemos hacer conciencia de nuestros actos, así como también de nuestros pensamientos, ya que lo que determina la personalidad de los individuos son sus pensamientos.

Es importante también cuidar nuestras palabras, ya que sin darnos cuenta podemos herir a otros con lo que expresamos… Debemos saber que las palabras pueden perdonarse pero jamás se olvidan.

A veces cuesta trabajo cambiar nuestra forma de pensar. Te has acostumbrado a pensar de una determinada manera que nunca analizas tus pensamientos. Dejarte llevar por esos pensamientos no consientes siempre te traerá consecuencias limitantes. Trabaja día a día para eliminar ciertas formas de pensamiento que has adquirido con el paso de los años.

Aprender a dejar de ser infeliz no es fácil, pero tampoco imposible, solo es cuestión de estar muy atentos a todos y cada uno de nuestros pensamientos y palabras… Ser feliz es tu condición natural desde que naces, pero a medida que creces te llenas de pensamientos negativos que te limitan y no te permiten vivir plenamente la vida.

Si te sientes infeliz, herido o frustrado es porque has aprendido a pensar así desde hace mucho tiempo. Has integrado en ti este comportamiento y no has creído que puedas cambiar, precisamente por esa actitud negativa tan arraigada que posees.

Todas estas reacciones que tienes son aprendidas y puedes modificarlas. Tú puedes elegir cambiar tu actitud y empezar a pensar este día de una forma nueva y más agradable. Es mucho mejor dominar a tu propia mente que aferrarte a los viejos esquemas mentales y dejarte dominar por ellos.

Hazte cargo de ti mismo con determinación. Toma la decisión de ser feliz y de eliminar a todos los pensamientos que te incomodan e inmovilizan. ¿Puedes hacerte cargo de tus sentimientos?... Claro que puedes!

Jamás permitas que lo que digan o hagan las demás personas te haga sentir mal, especialmente si esas personas no valen la pena en tu vida. Para usar tu mente de manera positiva tienes que ver quiénes son esas gentes y quien eres tú realmente como persona, analizando las cosas que pasan a tu alrededor y cuáles son las actitudes propias y ajenas que te generan algún conflicto emocional.

Una vez hecho esto podrás entonces decidir que harás para modificar la actual situación y que palabras utilizaras para mejorar las cosas, pero siempre pensando en el bien tuyo y el de las demás personas, sin faltas de respeto, pero con una posición muy firme al expresar lo que no te agrada.

Elige ser feliz… o al menos no decidas ser infeliz… No te des por vencido. Aprende a hablarte de forma diferente y a comportarte mejor contigo mism@ y con los demás.

Lo que no pudiste modificar ayer lo puedes hacer hoy… Día a día tienes la posibilidad de cambiar tu vida!!



Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

viernes, 18 de abril de 2014

LA MALETA DEL HOMBRE QUE MURIO... Una Reflexión sobre la Vida.


Un hombre murió repentinamente... Al darse cuenta que había fallecido; Vio que se acercaba Dios, y que llevaba consigo una maleta !!

-Dios le dijo: Hijo es hora de irnos.
-El hombre asombrado contesto:
Tan pronto !?... Pero si aun tenía muchos planes !!

-Lo siento, pero es el momento de tu partida.

-Que traes en esa maleta? Pregunto el hombre.
-Tus pertenencias, le respondió Dios.

-Mis pertenencias!?... Traes todas mis cosas; mi ropa y mi dinero?
-Dios le respondió: Eso nunca te perteneció, eran de la vida.

-Traes mis recuerdos?
-Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

-Traes mis talentos?
-Esos tampoco te pertenecieron, eran de las circunstancias.

-Traes a mis familiares y amigos?
-Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

-Traes a mi mujer y a mis hijos?
-Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

-Entonces traes mi cuerpo?
-No, jamás te perteneció, era de la tierra.

-Pero, si traes mi alma?
-No, tampoco fue tuya, era mía.

Entonces; el hombre lleno de miedo le arrebato
a Dios la maleta, y al abrirla, se dio cuenta que estaba vacía !!
Con lagrimas de tristeza brotando de sus ojos el hombre dijo:

-O sea que, nunca tuve nada !?

-Así es, “nunca tuviste nada y lo tuviste todo a la vez”
ya que: Cada uno de los momentos que viviste
fueron únicamente tuyos y solo tuyos...
La vida está hecha de momentos,
y jamás uno fue idéntico al otro.


Moraleja:
Mientras estés con vida disfrútala plenamente en su totalidad, ya que nada de lo que crees que te pertenece es para siempre.

Vive el ahora y valora la vida. No te olvides SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena.

Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste se quedan aquí y no te podrás llevar nada, solo te llevaras los buenos momentos que pasaste en compañía de otros a lo largo de todas las etapas de tu vida.

Valora a quienes te estiman, ama a tus familiares y amigos.... Y hasta tus enemigos si es posible, ya que la vida es muy corta para desperdiciarla en odios y rencores.


Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

7 HÁBITOS EFECTIVOS Y FUNDAMENTALES DE SUPERACIÓN PERSONAL !!


“La autodisciplina es la habilidad de hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer, tengas o no tengas ganas en ese momento.”... Elbert Hubbard.

Resulta indudable que la autodisciplina es una de las cualidades fundamentales para el logro de grandes resultados. Son necesarias altas dosis de autodisciplina cuando surgen las tentaciones de abandonar nuestros sueños eligiendo caminos más fáciles y gratos. Pero quienes deseen lograr sus mayores aspiraciones, habrán de tomar como estandarte en su vida una autodisciplina a “prueba de bombas”.

En este sentido, hay una serie de hábitos específicos que deberás forjar si pretendes convertirte en un auténtico realizador. Existen 7 disciplinas claves en las que debes tratar de alcanzar maestría si quieres lograr grandes resultados. Son disciplinas sencillas, y pueden ser aprendidas a través de la práctica y la repetición hasta que se conviertan en sólidos hábitos.

1.-Planificación diaria.
Es prácticamente imposible que el azar te lleve a alcanzar el estilo de vida de tus sueños. Una correcta planificación diaria maximiza tus posibilidades de éxito. Te permitirá situarte dentro del exclusivo grupo del 3% de la población que planifica habitualmente. Y en ese grupo se encuentran los grandes realizadores. Las personas que no sueñan estilos de vida, sino que viven el estilo de vida de sus sueños. Unete a ese grupo. Dedica unos minutos cada noche a planificar tu siguiente jornada para que suponga un avance en la dirección que tu deseas para tu vida.

2.-Establece con claridad tus prioridades para el día y atente a ellas.
Una vez hayas determinados que es lo más importante a lograr para ti durante el día, cíñete a ese plan, y no te distraigas atraído por otras tareas más fáciles o gratas. Emplea a fondo tu autodisciplina y termina las tareas previstas en el orden que habías establecido.

3.-Enfócate absolutamente en la tarea que estés realizando.
Utiliza a fondo tu capacidad para concentrarte. Focaliza todos tus recursos en esa tarea y evita estar pensando en diez cosas a la vez. Al principio esto resulta algo complicado de lograr, pero con la práctica verás como esa concentración mejora dramáticamente la calidad y la cantidad de resultados que consigues.

4.-Sigue a diario un plan de ejercicio y alimentación adecuada.
Tu energía personal es la clave de todos tus logros en la vida. ¿De qué valdría tener los mayores sueños y aspiraciones, si luego no tienes la energía suficiente ni tan siquiera para levantarte de la cama? Marca como prioridad número uno en tu vida tu salud. Dedica un tiempo diario a cuidar tu posesión más valiosa: ¡Tu mismo! No hay excusa posible. Si no lo estás haciendo, hoy ha de ser el día. Inicia un programa de ejercicio.

Tira toda la comida basura que tengas en tu despensa. Decide ahora mismo multiplicar por diez tu energía en los próximos meses. Te recomiendo que leas para conseguir unas claves rápidas en este sentido mi libro “El plan de los 50 días hacia una vida de éxito” (Día 47: “Conviértete en un generador de energía”).

5.-Dedica tiempo de calidad a las personas importantes de tu vida.
El tiempo que pasa ya no regresa. Nunca echarás de menos el haber pasado más tiempo en la oficina, pero si no haber dado ese abrazo, esa palabra de ánimo o ese consuelo a alguien que te importa. Pon lo primero, primero en tu vida. Sitúa a las “personas especiales” de tu vida en el lugar que merecen.

6.-Genera un proceso de aprendizaje y crecimiento continuo.
Nunca olvides que el éxito es un camino, no un destino. Es esa sensación de ir mejorando día a día la que aporta realización a nuestras vidas. Piérdete si es necesario una comida, pero no dejes de dedicar al menos 30 minutos de tu tiempo diario a aprender y crecer como persona. La gran mayoría de grandes realizadores que he tenido el placer de conocer han hecho del aprendizaje continuo un hábito en su vida. Te animo a que hagas lo mismo.

7.-Visualiza diariamente tus objetivos.

La sociedad actual nos empuja a vivir con tantas “prisas” que en muchas ocasiones es fácil perder el enfoque en nuestros sueños. Dedica cada mañana 5 minutos a escribir de tu puño y letra tus 10 objetivos más importantes en tiempo presente, como si ya fuesen una realidad en tu vida. Escribiéndolos estás haciendo algo muy importante: estas enviando instrucciones claras y directas a tu mente subconsciente de cuales son tus verdaderos objetivos. Esto estimulará tus procesos mentales, y te mantendrá alerta de posibles acciones que pueden acercarte hacia esos objetivos.

Te reto a que comiences a trabajar con determinación en estas siete disciplinas. El impacto que tendrá ese trabajo en tu vida será de tal magnitud que te sorprenderá... Trabaja duro en ello. ¡Mereces los resultados!

Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

jueves, 17 de abril de 2014

“EN BUSCA DE LA FELICIDAD” Reflexión.


Hace tiempo ya, realmente más del que me gustaría recordar, estábamos hablando un grupo de amigos sobre la eterna búsqueda de la felicidad. En aquellos momentos solo yo afirmé que me sentía plenamente feliz.


Mis argumentos fueron, que tocaba con el grupo que quería, salía con la chica que me gustaba y tenía un trabajo que no me desagradaba y encima cobraba bien... Con 24 años que contaba entonces, me parecían argumentos más que suficientes como para declararme públicamente feliz.


Visto en la distancia y con la perspectiva que da la vida con el paso del tiempo, esos argumentos no dejan de parecerme un tanto pueriles o superficiales. Muchas veces hemos leído u oído frases en torno a la felicidad del tipo “La felicidad se encuentra en las cosas sencillas” o como decía Tolstoi “Mi felicidad consiste en que se apreciar lo que tengo y no deseo en exceso lo que no tengo”.

Cuando las escuchamos o las leemos con un paisaje maravilloso de fondo, rápidamente nos apresuramos en compartir esas imágenes en nuestro Facebook o en Twiter y pensamos que los seres humanos somos un poco tontos por no darnos cuenta de algo tan sencillo, pero la cosa no pasa de ahí. Al cabo de cinco minutos nos olvidamos y comenzamos a desear aquello que no tenemos y a no valorar lo que realmente poseemos.

Para bien o para mal, esa caprichosa dama que es la vida, de vez en cuando nos da una bofetada en la cara, cuando no un ostión de proporciones considerables, y nos hace comprender que esas frases que tantas veces hemos leído pero hemos ignorado, tienen más peso del que realmente pensábamos.

De puro evidente no nos damos cuenta que ciertamente son las cosas más sencillas, las que realmente nos hacen ser felices. Convivimos con ellas, pero no nos damos cuenta y empecinados en nuestro propio mundo, solo nos preocupamos por tener dinero, una buena casa, conducir un automóvil mejor y más grande que el del vecino y marcharnos de vacaciones más lejos que cualquiera de nuestros amigos. Buscamos un status que muchas veces no tenemos. Ni tan siquiera necesitamos.

Quizás la búsqueda de la felicidad sea una debilidad humana y realmente habría que esperar a que ella nos visite en lugar de salir a buscarla como si la pudiéramos encontrar en la estantería de un supermercado. Los filósofos parecen tenerlo muy claro, la felicidad como tal no existe, no es algo razonable “La felicidad no es un ideal de la razón sino de la imaginación” aseveraba Kant y empecinarnos en su búsqueda logrará el efecto contrario. John Locke, padre del liberalismo decía que: “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”.


Yo tengo más alma de artista que de filósofo y pienso que sin unas circunstancias adecuadas, nuestra mente jamás podría alcanzar la disposición necesaria para ser felices. Si le preguntamos a cualquier persona sobre cual es momento más feliz de su vida, casi con toda seguridad nos dirán que ese día fue el nacimiento de su hijo.

Que mejor circunstancia para preparar nuestra mente para ese momento de felicidad suprema. Para mi lo fue. Al fin y al cabo no hay nada más grande que regalar vida, y después de eso todo debería carecer de importancia.

A nadie nos gustan los reveses que sufrimos, pero siempre podemos aprender de ellos. Yo lo estoy haciendo. Cosas que antes hacía sin prestarles la menor atención se han convertido en gestos que me producen una tremenda satisfacción. Leer un libro. Escuchar música, ver una película con mi hija y reconocerme en su rostro cuando yo tenía su edad. El brillo de la ilusión en su mirada. Una sonrisa.

Ayer salí a cenar con mi mujer, algo que hacemos a menudo, pero los sentimientos eran diferentes. Lo pasamos realmente bien. Disfrutamos de buena comida, buen vino. La vi sonreír. La vi feliz, y yo me sentí feliz. Y ahí me di cuenta de que la verdadera felicidad es hacer feliz a los demás, con esas cosas sencillas que están al alcance de nuestra mano. Entender la felicidad como recompensa y no como fin.

No hay que esperar a que sea demasiado tarde para darnos cuenta de que esas frases, son ciertas “La felicidad es un articulo maravilloso, cuanto más se da, más le queda a uno”.

Así que no esperéis un golpe de la vida, para hacer feliz a los demás y sobre todo para daros cuenta de que esa es la verdadera felicidad. Cada persona es sus circunstancias y podrá apelar la búsqueda de la felicidad a aquello que más anhele. Yo por el momento me quedo con lo que decía el escritor George William Curtis, “La felicidad, radica ante todo, en la salud”

Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

LA CULPA ES DE LA VACA !! ... Reflexión.


La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad sin darse cuenta de esa realidad... es por esa razón que No logran superar los obstáculos que les impiden triunfar.

La lección más importante que podía aprender el joven discípulo por parte de su maestro era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras inconscientes y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial cuando se nos presente una adversidad en la vida que "nos mate nuestra vaca” ya que seguramente esta será una oportunidad para encontrar algo mejor.

Para impartir su lección; el maestro decidió que aquella tarde visitaran juntos algunos de los parajes más pobres de la provincia…

> La historia completa la dejo en el siguiente vídeo, para posteriormente dejar abajo la historia o el texto integro para todos aquellos lectores de otros países que visitan este blog y que no hablan el idioma español.


Recomiendo a todos que lean el final del relato (a pesar de haber visto el vídeo) ya que en los 6 últimos párrafos esta un excelente mensaje como conclusión que no aparece en el vídeo.

El vídeo está basado en el libro de Camilo Cruz que es uno de los motivadores hispanos de mayor éxito gracias a sus famosas historias en un lenguaje sencillo que nos lleva de la tragedia al éxito.




TEXTO DE LA VACA Y MENSAJE FINAL:
La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar.

No obstante, para el maestro la lección más importante que podía aprender el joven discípulo era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial. Para impartir su lección al joven, el maestro decidió que aquella tarde visitaran juntos algunos de los parajes más pobres de la provincia. Después de caminar un largo rato encontraron el vecindario más triste y desolador de la comarca y se dispusieron a buscar la más humilde de todas las viviendas.

Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más alejada del caserío era, sin duda alguna, la más pobre de todas. Sus paredes se sostenían en pie de milagro aunque amenazaban con venirse abajo en cualquier momento; el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios se acumulaban a su alrededor dándole un aspecto decrépito y repulsivo. Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de apenas seis metros cuadrados vivían ocho personas.

El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse de cualquier manera en aquel reducido espacio. Sus ropas viejas y remendadas, y la suciedad y el mal olor que envolvía sus cuerpos, eran la mejor prueba de la profunda miseria que ahí reinaba. Sus miradas tristes y sus cabezas bajas no dejaban duda de que la pobreza y la inopia no sólo se habían apoderado de sus cuerpos sino que también había encontrado albergue en su interior.

Curiosamente, en medio de este estado de penuria y pobreza total la familia contaba con una sola posesión extraordinaria bajo tales circunstancias, una vaca. Una flacuchenta vaca cuya escasa leche le proveía a la familia un poco de alimento para sobrevivir.

La vaca era la única posesión material con la que contaban y lo único que los separaba de la miseria total. Y allí, en medio de la basura y el desorden, el maestro y su discípulo pasaron la noche. Al día siguiente, muy temprano, asegurándose de no despertar a nadie, los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino.

Salieron de la morada pero, antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo en voz baja a su discípulo: -Es hora de que aprendas la lección que nos trajo a estos parajes. Después de todo, lo único que habían visto durante su corta estadía eran los resultados de una vida de conformismo y mediocridad, pero aún no estaba del todo claro para el joven discípulo cuál era la causa que había originado tal estado de abandono.

Ésta era la verdadera lección, el maestro lo sabía y había llegado el momento de enseñársela. Ante la incrédula mirada del joven, y sin que éste pudiera hacer algo para evitarlo, súbitamente el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y de un solo tajo degolló a la pobre vaca que se encontraba atada a la puerta de la vivienda. -¿Qué has hecho maestro? –Dijo el joven susurrando angustiadamente para no despertar a la familia-. ¿Qué lección es ésta que deja a una familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esta pobre vaca que era su única posesión? Sin inmutarse ante la preocupación de su joven discípulo y sin hacer caso de sus interrogantes, el anciano se dispuso a continuar su marcha.

Así pues, dejando atrás aquella macabra escena, maestro y discípulo partieron. El primero, aparentemente indiferente ante la suerte que le esperaba a la pobre familia por la pérdida del animal. Durante los días siguientes al joven le asaltaba una y otra vez la nefasta idea de que, sin la vaca, la familia seguramente moriría de hambre. ¿Qué otra suerte podían correr tras haber perdido su única fuente de sustento?

La historia cuenta que, un año más tarde, los dos hombres decidieron pasar nuevamente por aquel paraje para ver qué había ocurrido con la familia. Buscaron en vano la humilde vivienda. El lugar parecía ser el mismo, pero donde un año atrás se encontraba la ruinosa casucha ahora se levantaba una casa grande que, aparentemente, había sido construida recientemente. Se detuvieron por un momento para observar a la distancia, asegurándose que se encontraran en el mismo sitio.

Lo primero que pasó por la mente del joven fue el presentimiento de que la muerte de la vaca había sido un golpe demasiado duro para aquella pobre familia. Muy probablemente, se habían visto obligados a abandonar aquel lugar y una nueva familia, con mayores posesiones, se había adueñado de éste y había construido una mejor vivienda. ¿Adónde habrían ido a parar aquel hombre y su familia? ¿Qué habría sucedido con ellos? Quizás fue la pena moral la que los doblegó.

Todo esto pasaba por la mente del joven mientras se debatía entre el deseo de acercarse a la nueva vivienda para indagar por la suerte de los antiguos moradores o continuar su viaje y así evitar la confirmación de sus peores sospechas. Cuál no sería su sorpresa cuando, del interior de la casa, vio salir al mismo hombre que un año atrás les había dado posada. Sin embargo, su aspecto era totalmente distinto. Sus ojos brillaban, vestía ropas limpias, iba aseado y su amplia sonrisa mostraba que algo significativo había sucedido. El joven no daba crédito a lo que veía. ¿Cómo era posible? ¿Qué había acontecido durante ese año? Rápidamente se dispuso a saludarle para averiguar qué había ocasionado tal cambio en la vida de esta familia. -Hace un año, durante nuestro breve paso por aquí –dijo el joven- fuimos testigos de inmensa pobreza en la que ustedes se encontraban. ¿Qué ocurrió durante este tiempo para que todo cambiara?

El hombre, que ignoraba que el joven y su maestro habían sido los causantes de la muerte de la vaca, les contó cómo, casualmente el mismo día de su partida, algún maleante, envidioso de su escasa fortuna, había degollado salvajemente al pobre animal. El hombre les confesó a lo dos viajeros que su primera reacción ante la muerte de la vaca fue de desesperación y angustia. Por mucho tiempo, la leche que producía la vaca había sido su única fuente de sustento. Más aún, poseer este animal les había ganado el respeto de los vecinos menos afortunados quienes seguramente envidiaban tan preciado bien. -Sin embargo –continuó el hombre- poco después de aquel trágico día, nos dimos cuenta que, a menos que hiciéramos algo, muy probablemente nuestra propia supervivencia se vería amenazada.

Necesitábamos comer y buscar otras fuentes de alimento para nuestros hijos, así que limpiamos el patio de la parte de atrás de la casucha, conseguimos algunas semillas y sembramos hortalizas y legumbres para alimentarnos. -Pasado algún tiempo, nos dimos cuenta que la improvisada granja producía mucho más de lo que necesitábamos para nuestro sustento, así que comenzamos a venderle algunos vegetales que nos sobraban a nuestros vecinos y con esa ganancia compramos más semillas.

Poco después vimos que el sobrante de la cosecha alcanzaba para venderlo en el mercado del pueblo. Así lo hicimos y por primera vez en nuestra vida tuvimos dinero suficiente para comprar mejores vestidos y arreglar nuestra casa. De esta manera, poco a poco, este año nos ha traído una vida nueva.

Es como si la trágica muerte de nuestra vaca, hubiese abierto las puertas de una nueva esperanza. El joven, quien escuchaba atónito la increíble historia, entendió finalmente la lección que su sabio maestro quería enseñarle. Era obvio que la muerte del animal fue el principio de una vida de nuevas y mayores oportunidades.

El maestro, quien había permanecido en silencio escuchando el fascinante relato del hombre, llevó al joven a un lado y le preguntó en voz baja: -¿Tú crees que si esta familia aún tuviese su vaca, habría logrado todo esto? -Seguramente no –respondió el joven. -¿Comprendes ahora? La vaca, además de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de conformismo y mediocridad.

Cuando ya no contaron más con la falsa seguridad que les daba sentirse poseedores de algo, así sólo fuera una flacucha vaca, tomaron la decisión de esforzarse por buscar algo más. -En otras palabras, la vaca, que para sus vecinos era una bendición, les daba la sensación de no estar en la pobreza total, cuando en realidad vivían en medio de la miseria. -¡Exactamente! –Respondió el maestro-.


MENSAJE FINAL:
Así sucede cuando tienes poco, porque lo poco que tienes se convierte en una cadena que no te permite buscar algo mejor. El conformismo se apodera de tu vida. Sabes que no eres feliz con lo que posees, pero tampoco eres totalmente miserable. Estás frustrado con la vida que llevas, más no lo suficiente como para cambiarla. ¿Ves lo trágico de la situación? -Cuando tienes un trabajo que odias, con el que no logras satisfacer tus necesidades económicas mínimas y no te trae absolutamente ninguna satisfacción, es fácil tomar la decisión de dejarlo y buscar uno mejor.

No obstante, cuando tienes un trabajo que no te gusta, pero que cubre tus necesidades mínimas y te ofrece cierta comodidad aunque no la calidad de vida que verdaderamente deseas para ti y tu familia, es fácil conformarte con lo poco que tienes. Es fácil caer presa del dar gracias ya que por lo menos cuentas con algo…

Después de todo, hay muchos que no tienen nada y quisieran contar con el trabajo que tú tienes. Esta idea es similar a aquella vaca y, a menos que te deshagas de ella, no podrás experimentar un mundo distinto al que has vivido. Estás condenado a ser víctima de por vida de estas limitaciones que tú mismo te has encargado de establecer.

Es como si hubieses decidido vendar tus ojos y conformarte con tu suerte. Todos tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades. Cargamos con pretextos y disculpas para explicar por qué no estamos viviendo la vida que queremos.

Nos damos excusas que ni nosotros mismos creemos, que nos dan un falso sentido de seguridad cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades que sólo podremos apreciar si matamos a nuestras vacas.

«Qué gran lección», pensó el joven discípulo a inmediatamente reflexionó acerca de sus propias vacas. Durante el resto del viaje recapacitó acerca de todas aquellas limitaciones que él mismo se había encargado de adquirir a lo largo de su vida. Prometió liberarse de todas las vacas que lo mantenían atado a una existencia de mediocridad y le impedían utilizar su verdadero potencial. Indudablemente, aquel día marcaba el comienzo de una nueva vida, "una vida libre de vacas"


"SI NUNCA AFRONTAS EL MIEDO DE DEJAR DE SER LO QUE ERES,

NUNCA DESCUBRIRAS LA ALEGRIA DE SER LO QUE PUEDES SER"


Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO"

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Y A TI… COMO TE TRATA LA VIDA ?


Después de haber atravesado un largo camino, un joven agente de ventas se acercó a un anciano que se encontraba sentado en una de las bancas de la plaza que está a la entrada del pueblo, y le preguntó sin previo saludo y con cierta arrogancia:

– Soy vendedor, ¿Me puede decir, cómo es la gente de este lugar?
– ¿De dónde vienes? Preguntó el anciano.
– De una ciudad muy lejana. Pero, ¿y eso que importa para que usted me pueda responder?
– Y dime, ¿Como es la gente de allá?
– La gente de esa fea ciudad es muy difícil, son muy egoístas, envidiosos, malvados, estafadores y soberbios… por eso me vengo a este lugar en busca de mejores oportunidades.
–Lamento decírtelo, pero los habitantes de aquí son iguales a los de tu ciudad.

El joven siguió su viaje sin dar las gracias, ni despedirse.

Horas después otro joven viajero llego también al pueblo, se acercó al anciano y le dijo con voz amigable:

- Buenas tardes señor, disculpe la molestia, mi nombre es Juan y vengo a trabajar a este pueblo, pero me gustaría saber ¿cómo es la gente de aquí?
¿De dónde vienes? Preguntó el anciano.
– De una ciudad que esta como a 8 horas de aquí señor. Pero últimamente existe mucha competencia y me gustaría; si es que no hay algún impedimento, empezar a trabajar en este pueblo que al parecer es muy grande y además se ve muy agradable.
– Y dime, ¿Como es la gente de allá?
- Las personas de donde vengo son muy trabajadores, amables y respetuosos, y también son hospitalarios, atentos, nobles y sencillos. Tenía tantos amigos, que me ha costado mucho trabajo tener que separarme de ellos.
El anciano levantó la cabeza, sonrió y le contestó:
- Pues aquí la gente es igual.
– Muchas gracias por su ayuda, contesto el joven, me quedaré a vivir un tiempo con ustedes y espero en Dios que me vaya bien.

Un hombre que también pasaba muchas horas en la misma plaza, no pudo evitar escuchar las dos conversaciones y cuando el segundo joven se fue, se acercó al anciano y le preguntó:
– ¿Cómo puede dar dos respuestas completamente diferentes si los dos jóvenes le hicieron la misma pregunta?


–En realidad todo está en nosotros mismos, contesto con seguridad el anciano. 

Quien no ha encontrado nada bueno en su vida, tampoco lo encontrará en otro lado. Por ejemplo: un alcohólico, un neurótico, un drogadicto o una persona mal hablada o problemática, no cambiara su vida por el simple hecho de cambiarse de lugar. En cambio; aquellas personas que tienen buena relación con los suyos y con las personas que están a su alrededor incluyendo a los desconocidos, también encontraran eso mismo aquí o en cualquier sitio, ya que las personas reciben todo cuanto ellos mismos estén dispuestos a dar a los demás.

Moraleja:
Todo lo positivo o lo negativo que encuentres en tu vida será consecuencia de tus actos y palabras hacia las demás personas con la que convives. 

El ser humano está hecho de luces y de sombras (virtudes y defectos), pero algunos alimentan más una de las dos facetas que tenemos.
Todo en esta vida es como un bumerán que se te regresa según la intención con que lo lances.
En vez de preguntarte cómo te tratan los que te rodean, mejor pregúntate cómo los tratas tú... A la larga: la gente termina comportándose contigo como tú te comportes con ellos. 
Antes de ver lo que otros hacen, lo mejor es observar lo que tú haces… Analiza si las actitudes de los demás para contigo no son más que tú propio reflejo.

Tema importado del blog > "DE TODO UN POCO" 

¿QUE ENCONTRARAS EN TODA ESTA PAGINA DE NUVBAC?


En este sitio encontraras de forma gratuita toda la información necesaria para tu bienestar personal con temas que te ayudaran a crecer tanto físicamente (tu salud), emocionalmente, espiritualmente y económicamente.

Algunos de estos temas los importare desde mi blog: "DE TODO UN POCO" y otros serán tomados de la red dando los créditos correspondientes (nombre de pagina, autor y enlace).

Es increíble que a pesar de estar en pleno siglo XXI existan personas que no saben valorar y disfrutar la vida a pesar de existir infinidad de información en varios libros, la television o el Internet. 
Es triste que tanto las nuevas generaciones así como los que ya no somos tan jóvenes: busquemos los lugares equivocados como son la redes sociales para "distraernos, convivir y socializar" en lugar de hacerlo físicamente. Redes que han retrasado aun mas al ser humano en todas sus facetas de su vida.

Lo que pretende NUVBAC es aprovechar todo el conocimiento que nos han dejado grandes hombres de la humanidad como Jesus Cristo, Buda, Gandhi, o Deepak Chopra, solo por mencionar algunas de las personas que aportaron su conocimiento para bien de la humanidad, o infinidad de personas en todo el planeta que han aportado sus conocimientos y tiempo para lograr el crecimiento del ser humano... personas que han pasado casi inadvertidas por la mayoría de nosotros, pero que lucharon por lograr una mejor vida para todos.

Nota:
Todos los temas de NUVBAC se modifican (reeditan) constantemente, por lo que recomiendo leerlos de nuevo cuando dispongas de algún tiempo.


martes, 15 de abril de 2014

¿Qué es NUVBAC?

“NUVBAC” es un nuevo estilo de vida personal o también puede ser: una organización dedicada a mejorar todos los aspectos del ser humano. 

Su nombre obedece a las iniciales: Nueva Vida con Bienestar, Armonía y Crecimiento.

Para ser una persona NUVBAC se necesita llevar a cabo un cambio de actitud y pensamiento para poder ser parte de esta organización que nace hoy 15 de Abril del año 2014 con este blog.

NUVBAC te proporcionara toda la información necesaria para ser 
considerada una persona NUVBAC 

Este movimiento espera poder llegar a todos los habitantes del mundo que estén cansados de su vida actual o mejor dicho: no vivir la vida realmente... pero que estén dispuestos a hacer los cambios necesarios para lograr su bienestar y ser considerados personas NUVBAC

Las personas serán catalogadas en 10 niveles siendo el primer nivel el de los principiantes y el nivel 10 en un NUVBAC en toda la extensión de la palabra.

Para ser considerado una persona NUVBAC desde el primer nivel hasta el 10 se necesita ser certificado por cuando menos 2 personas NUVBAC de un grado superior.

Puedes ser una persona NUVBAC desde que quieras pertenecer a este nuevo movimiento, pero serás NUVBAC realmente cuando alguien te certifique. Yo mismo me considero un NUVBAC nivel uno ya que estoy en la busqueda de una vida mejor tanto económica, espiritual, física (salud) y emocionalmente.

Cada grado de persona NUVBAC es diferente al otro. Un NUVBAC de nivel superior tiene que tener ciertas características que los niveles inferiores no tienen aun.


Nota:
Todos los temas de NUVBAC se modifican (reeditan) constantemente, por lo que recomiendo leerlos de nuevo cuando dispongas de algún tiempo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...